miércoles, 11 de abril de 2012

Mi momento de reflexión

En los últimos 50 años, el capitalismo se ha impuesto en toda la sociedad mundial. Me preguntaba si esto había llegado tambien a paises subdesarrolados, y la respuesta que encontré es que los más desfavorecidos , han sido precisamente los testigos más directos de las catastrofes de este sistema. Los ricos han acaparado el control, y los pobres hemos dejado que esto suceda sin otra acción que la de ser meros espectadores ante tal echo. Este sistema lo hemos creado entre todos, los unos muy activamente, y los más, casi tan pasivamente como el espectador que forma la parte menos activa de un espectaculo. No les hemos llegado a aplaudir por lo que nos han hecho, pero casi.
Decidimos que fuera el dinero el que reinara el mundo, en detrimento de valores como la equidad, la paz, el altruismo y sobre todo la felicidad.
En el dia de reflexión quiero entender que con nuestro voto se decide probablemente el futuro en los mas de veinte años venideros, ya que la decisión que tomemos, no solo servirá para cambiar las políticas de 4 años, porque si la alternativa política que parece favorita nos gobierna durantre cuatro años o quizas ocho, las consecuencias de sus decisiones y sus acciones no podran ser cambiadas en las legislaturas venideras.
Es cierto que vivimos en una sociedad capitalista y que en principio, lo lógico es pensar que un gobierno de derechas lo hará mejor en este tipo de sistema que no uno de izquierdas, pero dejemos de ser hipocritas y cambiemos el sistema de la corrupción y la desigualdad y luchemos por la eqidad, acabemos con la sociedad de clases. Desde que nacemos todos deberiamos tener las mismas oportunidades sin depender del color de nuestra piel, de si hemos nacido al norte del estrecho o al sur.
Nuestra guerra civil acabó con la vida de un millón de personas, la locura de Hitler con seis millones de judios, pero no puedo dejar de pensar en los millones de personas que ya han muerto por las consecuencias del capitalismo, las desigualdades, la lucha por el poder, las guerras por el petroleo, el hambre, las enfermedades y un millon de etceteras que han causado este sistema atroz.
Por eso es necesario que consigamos cambiar el rumbo, dejemos de lado nuestras desigualdades y nuestros pensamientos de grandeza y consigamos un mundo mas justo y social. Dejemos la pólitica aparcada a un lado y pensemos en las personas y en el bienestar colectivo.
La solución no la tienen los que mandan, está en nuestra cabeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario